La escuela y la familia son las dos grandes instituciones educativas de las que disponen los niños y niñas para construirse como ciudadanos y ciudadanas. Por tal motivo, ni la escuela por una parte ni tampoco la familia, pueden desempeñar dicha función de manera aislada y diferenciada la una de la otra. Por ello es importante impulsar desde la escuela infantil una estrecha colaboración con la familia y convertirse en un medio facilitador de la participación de las familias en el proceso educativo. Para ello, es importante que la comunicación sea lo más constante, eficaz, fluida y directa posible.
Por ello, en Hazi-hezi fomentamos la relación diaria en el aula entre familias y educadores y educadoras permitiendo a las familias el acceso hasta las aulas tanto al dejar como al recoger a los niños y niñas.
Las educadoras y educadores a principio de curso mantendremos una reunión individualizada con cada una de las nuevas familias que van a formar parte del curso escolar. En dicha reunión se establecerán las bases del período de adaptación.
A lo largo del curso las familias serán informadas del proceso educativo de sus hijos e hijas
mediante: Contactos diarios en la entrada y salida de los niños y las niñas; Hojas de registro o agendas; Reuniones Trimestrales de seguimiento pedagógico; y Tutorías individualizadas.
También disponemos de un cuestionario en este blog, donde podéis expresar vuestras dudas, comentarios, sugerencias...
Además en el blog compartimos con las familias nuestro día a día: actividades, artículos pedagógicos, consultas con expertos, fotos, vídeos….
Todas las semanas vienen a visitarnos a Hazi-Hezi un familiar de un niño o niña del aula de medianos y mayores y hacemos distintas actividades con ellos y ellas: nos leen un cuento, nos enseñan en qué consiste su trabajo, participan con nosotros y nosotras en alguna actividad...
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